Hola,
¿Cómo están?
Este es un pequeño mail cortito para contarles que logré encontrarle el uso a una sección de Substack que hasta ahora no lograba tener sentido para mí: la de los founding members. No soy artista visual entonces ofrecerles cuadritos como hacen algunos creadores que me encantan no era una opción. Tampoco quería ofrecerles contenido exclusivo en forma de columnas o secciones porque me gusta que las cuentas estén claras y que todos los suscriptores pagos reciban lo mismo y que la conversación entre nosotros sea fluida, sin tantas barreras. Podría haberme resignado, pero quería hacer de este espacio algo más íntimo, más propio.
Estuve pensando y entendí que quizás lo mejor que puedo ofrecerles es una carta de mi puño y letra, un poco como la que encuentran en esta edición especial que salió el año pasado. Recibirían una cada seis meses, o sea dos por cada año que incluya su membresía de founding member. El costo de esta membresía va a ser de £50, para poder cubrir el tiempo de trabajo y los gastos del envío, que seguramente en la mayoría de los casos será internacional, y las cositas que elija mandar adentro del sobre. Es un salto grande si están suscritos a la membresía anual que cuesta la mitad, pero si su membresía es mensual, elegir esta opción les ahorraría £10 en total.
Esta membresía me da la opción de ofrecer un plan anual a un costo que se acerque más al que se suele ofrecer en estas plataformas. Normalmente los planes anuales de Substack están pensados para que el suscriptor se ahorre el costo de uno o dos meses, mientras que los que ofrezco yo les dan de regalo seis meses en total. Los creadores que ofrecen contenido semanal exclusivo, como mis columnas, suelen cobrar £7 la membresía mensual y £70 la anual. No voy a cobrar jamás eso, porque muchos de mis lectores están en Argentina donde ya se hace difícil pagar los montos que ofrezco, pero quiero empezar a ofrecer esta escala de membresías porque aprendí con mi experiencia que existe la gente que cree en el valor de tu trabajo más que vos. Quizás algunos de ustedes, que ya pagan y disfrutan este espacio, tienen los medios para ayudarme a no estar siempre al fondo del tarro de las oportunidades como creadora latinoamericana.
Es mi intención poder hacer crecer este espacio de una forma que me permita darle más tiempo, y la única manera de comprometerme a esto es saber que puedo dejar de poner mi energía en pagar las cuentas por otros lados. Si disfrutan este espacio y quieren y pueden ayudar, son bienvenidos. Nunca acepté que me paguen porque sí y no pienso empezar ahora. Por eso me pareció que escribirles dos cartas por año a modo de agradecimiento era una manera de que el intercambio se haga más justo. Si todo este speech sirvió, pueden cambiar los montos de su suscripción debajo:
Quizás aprovechar esta opción les de la ilusión que me da a mí ofrecerla. Quizás no les interese mucho, y está bien también. Mi deseo e intención es que nos pasemos este año hablando más de cerca, conociéndonos más. Esta opción es la primera que se me ocurre, pero no será la única.
Gracias por estar siempre.
Nos vemos cada tercer viernes del mes, cada jueves y casi cada lunes, y ojalá nos veamos en sus buzones dos veces al año,
Juani