Mi libro Tu amiga, la escritura ya está disponible en formato ebook para que lo leas desde cualquier rincón del mundo.
Todas Nuestras Palabras cuenta con algunas secciones que son prácticamente de acceso exclusivo para suscriptores pagos. Si tenés una membresía gratuita y querés tener acceso al archivo completo de Todas Nuestras Palabras y recibir hasta 8 newsletters exclusivos por mes por lo mismo que pagarías una entrada de cine, investigá las opciones pagas. Si esto no es posible para vos, pasá por nuestro catálogo para leer las ediciones gratuitas y conocer listas curadas con los temas recurrentes que toco semana a semana.
Links útiles: mis talleres de escritura, mentorías individuales, Patreon, recursos de escritura gratuitos, catálogo completo de Todas Nuestras Palabras, COMPRÁ MI LIBRO ❤️
Si querés compartir algo conmigo, me podés responder este mail o escribirme a txt.juana@gmail.com.
Una nota para mis suscriptores gratuitos: parecería que el 2024 va a ser, a todas las luces, un año muy distinto al que esperaba. El primer cambio ya llegó, y escribí sobre esto la semana pasada: voy a dejar de vivir en Londres. No me está resultando difícil escribir sobre estas cosas mientras las estoy viviendo. Pensaba que sería algo doloroso o vergonzoso, pero es todo lo contrario. La página me llama y me calma. Algo me dice que las columnas semanales que se vienen van a ser como las que vengo escribiendo desde principio de año: contenedores de preguntas que me atraviesan en el presente, análisis de lo que está mal y lo que desearía que estuviera mejor, postales de un proceso sincero. En lo que va del año subí una sola publicación a Instagram y fue para promocionar una canción que escribió mi hermano. Es la mayor cantidad de tiempo que pasé sin sentir la necesidad de comunicar algo. No tengo la menor duda de que esta distancia de un lugar que hasta ahora me había servido de escenario me trajo la claridad para escribir en este newsletter como lo estoy haciendo ahora. Cuando hacía teatro me decían que mirara a un punto por encima de todas las cabezas para no distraerme mientras decía mis líneas. Encontré ese punto y me escritura está cambiando. Es difícil de explicar, ojalá pudiera hacerlo de una forma que tenga más sentido. Supongo que lo que estoy queriendo decir es que me siento menos observada, y esto me permite dejarme ver. La vulnerabilidad sin límites es peligrosa, y es por eso que tengo que hacer la aclaración de que quizás las columnas de los jueves carezcan de extractos gratis como lo hicieron hasta ahora. Aquellos ensayos que yo considere no pueden existir para un público abierto llevarán una pequeña explicación antes para que sepan qué pueden esperar y una cita para que entiendan el tono, pero por lo demás serán de acceso exclusivo para aquellas personas que eligen contribuir a la continuidad de este Substack. Espero sepan entender.
¿Conocés nuestro espacio digital inclusivo para aquellos que buscan formar comunidad y desarrollarse en el oficio de la escritura sin depender de las redes sociales? Te ofrecemos una variedad de propuestas que buscan adaptarse a tu interés, tu compromiso y tu bolsillo: contenido gratuito, reuniones mensuales, un taller y más.
El ensayo de hoy es: una exploración sobre las distintas decisiones que se presentan, los cambios que estoy buscando hacer y por qué no alcanza con sentir que merecemos algo para elegirlo.
Dice algo como:
Esta decisión ya no es ni un girasol sin ramificaciones ni un árbol que crece solo y me hace tocar el cielo. Esta decisión es difícil, tan difícil como esa que tomé sin querer hace cuatro años. Es una decisión tan certera como poco inteligente. ¿Tanto esfuerzo y sacrificio para esto?
Podés encontrar más newsletters como este en: