Las diferentes membresías de En Borrador

  • ¿Querés recibir newsletters exclusivos de En Borrador y acceder al archivo completo de Todas Nuestras Palabras? Por única vez, ofrezco un descuento del 20% en las suscripciones pagas, disponible hasta el 30/09.

    Lo quiero


Membresía gratuita: En Borrador existe como un lugar abierto e inclusivo. La sección Escritorio Abierto siempre va a enviarse de forma gratuita a todos los suscriptores de este newsletter1, al igual que el newsletter mensual temático y la edición mensual de Conversaciones en Borrador.

Membresía paga: Este espacio ofrece la posibilidad de que apoyes su continuidad invirtiendo 1/4 del valor de un libro por mes a la lectura de estos newsletters. Si valorás mi compromiso como escritora independiente y está a tu alcance redistribuir tus ingresos hacia esta propuesta autogestiva, considerá acceder a una suscripción paga. Tu membresía sostiene los espacios gratuitos de En Borrador y te da acceso exclusivo a las siguientes secciones:

  • En Privado: una sección exclusiva para los suscriptores que apoyan económicamente En Borrador. Todos los jueves2, un ensayo empapado de una perspectiva personal que no quiere pedir perdón ni permiso

  • Cartas de la Editora: Una edición mensual exclusiva para aquellos que apoyan económicamente En Borrador. Poesías, postales, diarios. La posibilidad de explorar el cómo estás en conjunto..

  • El archivo completo de Todas Nuestras Palabras, la versión que supo sostener este newsletter por tres años completos, con más de 150 ediciones exclusivas sobre temas como Escritura, Fe e Inspiración, Anhelo y Amor (incluido El rocío, una recopilación de poemas en capítulos), Dinero y Frustraciones de la Vida Creativa e Identidad, Duelos y Crecer.

  • El archivo completo de Equipo Newsletter, una sección activa entre 2023 y 2024 que buscó conectar escritores, desmitificar la experiencia de escribir un newsletter con constancia y abrir puertas para escritores digitales. El archivo incluye ediciones escritas exclusivas sobre temas como frecuencia y constancia de la práctica, honestidad y privacidad, engagement y diseño de una página de Substack atractiva, y encuentros grupales grabados donde se debatieron ideas alrededor de la confianza a la hora de publicar, las decisiones que tomamos como escritores y el rol de nuestras palabras en este plano, entre otras.

Cómo ganar una suscripción paga: soy consciente de que el crecimiento de espacios como este se da, sobre todo, gracias al boca a boca. Muchos de mis lectores han llegado por recomendación de suscriptores comprometidos, y a ellos quiero devolverles el gesto. Si explorás el Leaderboard de este newsletter vas a encontrar un link especial para compartirle esta publicación a tus amigos y recibir como recompensa una membresía paga sin cargo.

Una última aclaración: En Borrador promete un cronograma constante y comprometido, enviando ensayos nuevos semana a semana, excepto ocasiones en las cuales sea necesario dejar las ideas en reposo y tomar distancia de ellas. Las personas que eligen apoyar económicamente En Borrador entienden que detrás de cada texto existe una persona de carne y hueso, y no un equipo editorial apoyado por auspiciantes. Estas personas valoran la calidad por sobre la cantidad, entienden el valor del descanso como herramienta inspiradora y eligen apoyar desde su generosidad. Sobre todo, conocen el compromiso con el cual este espacio se sostiene semana a semana y saben entender que tendré mis razones para no enviar un newsletter, si esto llegara a suceder. En caso de ser necesario un descanso extendido, la facturación de las suscripciones pagas se pausará automáticamente. 


Yo soy Juana Riepenhausen, o Juana.txt, y En Borrador es mi espacio de exploración. Quizás me conozcas por mi libro Tu amiga, la escritura. Quizás hayas tomado clases conmigo a través de mi escuela online Todo Nuestro, Todo Suyo. Quizás hayas leído retazos de mis newsletters anteriores en mi Instagram, ahora inactivo. Quizás sea este newsletter tu forma de acercarte a mí.

¿Querés compartir algo conmigo? Escribime a txt.juana@gmail.com

1

Escritorio Abierto llegará siempre de forma gratuita a todos los suscriptores de En Borrador. Después de 4 semanas, cada edición se archivará y se reservará para los suscriptores pagos. Los suscriptores gratuitos son libres de guardarse sus ediciones favoritas en sus bandejas de entrada y poder leerlas cuando quieran.

2

En Privado tendrá una frecuencia semanal con la excepción de aquellas semanas en las que se publica el newsletter mensual gratuito (generalmente la tercera de cada mes).