En Borrador
Conversaciones en Borrador
Conversaciones en Borrador - Septiembre
0:00
-30:04

Conversaciones en Borrador - Septiembre

Reclamar los juegos creativos, detener el impulso de convertir toda idea en proyecto y todas las decisiones que tomé para darle forma a En Borrador

Bienvenidos a Conversaciones en Borrador, una exploración sobre la experiencia creativa en el mundo online.

Conversaciones en Borrador existe desde 2022 en nuestro Patreon. Hacé click en el link que figura más arriba para conocer a las (más de) cincuenta ediciones que ya pasaron, donde exploro los diferentes tentáculos de ser creadora en el mundo digital.

Este mes les traigo reflexiones alrededor de la idea de los juegos creativos de nuestra infancia . ¿Qué prácticas estimulaban nuestra imaginación antes de tener escenarios digitales al alcance de la mano? ¿Por qué las perdimos? ¿Cómo podemos recuperarlas? ¿Cómo peleamos con las ansias de convertir todo juego en un proyecto serio?

En la parte exclusiva de Patreon voy a revisar las notas que fui tomando durante tres meses de exploración privada que culminaron, finalmente, en un nuevo contenedor para mis palabras. Mi nuevo newsletter, En Borrador, tiene la forma perfecta para mis nuevas ideas, y en esta edición quiero explorar qué preguntas me hice y qué decisiones tomé para permitirle a ese contenedor formarse solo alrededor de mi deseo creativo.

Este extracto es gratuito pero, si quisieran escuchar la edición de forma completa, se suscriben a Patreon por £1, teniendo acceso también a muchas más propuestas. Recordá investigar todas las grabaciones de Conversaciones en Borrador, si es que te gusta esta sección.

Si quieren formar parte de nuestra comunidad, escríbannos un mail a info@todonuestrots.com para conocer más. Tenemos talleres de escritura, clubes de lectura, una columna semanal y tantas otras propuestas que aburriría enumerarlas. Somos una comunidad abierta y aceptamos nuevos miembros todo el tiempo.

Esta es una publicación pública, sentite libre de compartirla con quien quieras.


Yo soy Juana Riepenhausen, o Juana.txt, y En Borrador es mi espacio de exploración. Quizás me conozcas por mi libro Tu amiga, la escritura. Quizás hayas tomado clases conmigo a través de mi escuela online Todo Nuestro, Todo Suyo. Quizás hayas leído retazos de mis newsletters anteriores en mi Instagram, ahora inactivo. Quizás sea este newsletter tu forma de acercarte a mí.

Esta escritora rechaza el intento por impulsar el engagement y reza por el regreso de un vínculo escritor/lector que exista en lo privado y lo honesto. En línea con esta idea, los comentarios de En Borrador estarán cerrados.

¿Te gustó esta edición y querés hacérmelo saber? Podés escribirme a txt.juana@gmail.com, dejar un en la publicación, o compartírselo a un amigo.

Share

En Borrador
Conversaciones en Borrador
Exploración sobre la experiencia creativa en el mundo online.